Trias considera que el Gobierno gasta el dinero "de forma más que discutible"

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado hoy que el Gobierno del Estado de más importancia a cómo gasta el dinero, porque a su juicio ahora lo hace "de forma más que discutible".

Lleida, 19 abr.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado hoy que el Gobierno del Estado de más importancia a cómo gasta el dinero, porque a su juicio ahora lo hace "de forma más que discutible".

Trias, que ha visitado Lleida para celebrar el Día del Municipio, ha explicado en este sentido que "lo que no puede ser es que se hagan inversiones en el país con un coste-beneficio muy bajo y que, por ejemplo, no podamos sacar las mercancías del puerto de Barcelona en tren".

"Esto es una vergüenza, es lamentable. No puede ser que tengamos dos estaciones de tren en Barcelona, la de Sants y la de Sagrera, que no sabemos cuando ni quien las hará, y además que el mecanismo fijado para ejecutarlas actualmente es imposible, porque se había previsto hacerlas con la recalificación de los terrenos con la idea de que venderíamos pisos", ha explicado.

Para Trias, actualmente el Gobierno tiene que tomar un conjunto de decisiones que son muy importantes para la ciudad de Barcelona, y aunque entiende que a causa de la crisis no se podrán hacer todas las inversiones programadas inicialmente, "lo que no se puede hacer es decir que no hay dinero y luego gastarlo de forma más que discutible".

Trias ha reclamado por último que el Gobierno deje claro qué se podrá hacer ahora y qué tendrá que esperar a los próximos años.

Por otro lado, Trias también ha hablado del problema de la financiación de los entes locales. En este sentido ha explicado que la situación de los ayuntamientos y entes locales "es un drama".

"Tenemos un mal sistema de financiación. Esperamos que de una vez se afronte este problema. A Barcelona por ejemplo en el año 91 venían un millón de turistas y ahora vienen casi 8 millones. Que yo no participe de la riqueza que crea esta gente me parece más que sorpresivo", ha dicho.

Ha añadido además que "no pido dinero para ahora porque no lo hay, pero sí que se busque una fórmula para que cuando volvamos a crecer participemos de esta riqueza. Porque me parece perverso lo que venía sucediendo hasta ahora, que los municipios sólo nos financiábamos con la construcción", ha concluido el alcalde de Barcelona.

Mostrar comentarios