Tribunal dominicano dicta prisión a acusados asesinar suramericanos y español

  • Un tribunal dominicano dictó hoy un año de prisión preventiva contra seis dominicanos acusados de ejecutar a tres colombianos, un venezolano y un español en la ciudad de Santiago (norte) en agosto pasado.

Santiago (R.Dominicana), 20 sep.- Un tribunal dominicano dictó hoy un año de prisión preventiva contra seis dominicanos acusados de ejecutar a tres colombianos, un venezolano y un español en la ciudad de Santiago (norte) en agosto pasado.

Las autoridades dijeron ayer a periodistas locales que al menos los cuatro suramericanos fueron muertos por una disputa de 98 kilos de cocaína y que pertenecían al cartel del Norte Valle, de Colombia, que tiene conexiones con el de Sinaloa, en México.

La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Águeda Del Carmen García, tomó la medida en contra de José Amable Morel Ventura (alias "Monstruo"), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta ("Sosa"), Ramón Emilio Sosa Rodríguez ("El Taxista" y/o "Ramón El Sicario"), Miguel Eduardo Díaz Polanco ("Ñelo") y Eddy Lantigua ("La Melaza").

La Policía y el Ministerio Público acusan al grupo de haber ejecutado al español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y el venezolano Julio César Sánchez Monterrosa.

También los vinculan a la muerte del dominicano Jesús Durán Jiménez ("Eronel El Gordo"), éste último hecho ocurrido el 26 de julio de este año en el sector Buenos Aires, de Santiago.

La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso, al final de la sentencia, dijo que se siente satisfecha con la decisión del tribunal, mientras los abogados de los imputados denunciaron que estos fueron torturados mientras eran interrogados por la Policía Nacional y otras agencias de investigación.

Algunos de los imputados mostraron hematomas en sus cuerpos debido supuestamente a las torturas, mientras la jueza Águeda del Carmen García ordenó al Ministerio Público abrir una investigación sobre la denuncia de supuestos malos tratos.

Mostrar comentarios