Trinidad Jiménez dice que es la alternativa "fuerte y de poder" del PSOE en Madrid

  • Collado Villalba.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que representa una alternativa "fuerte y de poder" para que el PSOE gane en la Comunidad de Madrid y ha recordado a su oponente en las primarias, Tomás Gómez, que todos los datos le dan a ella "una mejor valoración" entre los madrileños.

Trinidad Jiménez dice que es la alternativa "fuerte y de poder" del PSOE en Madrid
Trinidad Jiménez dice que es la alternativa "fuerte y de poder" del PSOE en Madrid

Collado Villalba.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que representa una alternativa "fuerte y de poder" para que el PSOE gane en la Comunidad de Madrid y ha recordado a su oponente en las primarias, Tomás Gómez, que todos los datos le dan a ella "una mejor valoración" entre los madrileños.

Jiménez ha hecho estas declaraciones en un acto en la Casa del Pueblo de Collado Villalba, en el que ha recogido el apoyo de doce plataformas constituidas en las agrupaciones de la Sierra Norte.

Además de la de Collado Villalba, cuyo alcalde, José Pablo González, ha intervenido también hoy en apoyo de Trinidad Jiménez, las plataformas pertenecen a Robledo de Chavela, Galapagar, Torrelodones, Alpedrete, Moralzarzal, Los Molinos, Hoyo de Manzanares, Cercedilla, Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial.

Jiménez no ha querido opinar sobre la presentación oficial de la candidatura que ha realizado hoy su oponente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en la sede del sindicato UGT y ha asegurado que "cada día que pasa" ella recibe más respaldo de los militantes del partido.

"Cada uno, en el ámbito de su responsabilidad, defiende su candidatura", ha señalado Jiménez, que ha añadido que le parece "muy bien" que Gómez presente su candidatura "donde ha elegido".

Ha recalcado que las primarias no ponen en cuestión "el trabajo que ha realizado cada uno", sino quién está en "mejores condiciones" de provocar empatía e ilusión en los ciudadanos para que el PSOE logre arrebatar la Presidencia de Madrid a Esperanza Aguirre, que ha "dividido a los madrileños y cuyo proyecto está agotado".

Al acto han acudido un centenar de militantes y dirigentes del partido, como el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, el secretario de Asuntos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y la senadora y diputada regional Ruth Porta.

Trinidad Jiménez ha reclamado la necesidad de que los socialistas madrileños "se sacudan la resignación" en la que han vivido durante la etapa de gobierno del PP, para lo que -a su juicio- es necesaria una candidatura que logre despertar "ilusión".

"Ahora sí, el PSOE quiere presentar una alternativa fuerte, de poder, para Madrid", ha indicado la ministra de Sanidad, quien ha advertido de que ella "jamás" insultará o criticará a un compañero de partido.

Por eso, Jiménez ha pedido para el proceso de primarias "respeto" y un debate "tranquilo y sosegado", porque los militantes se merecen un debate "hecho con la limpieza que el PSOE siempre ha mostrado" en unas primarias.

"Disfrutemos del momento, disfrutemos de la democracia interna", ha apostillado.

Jiménez ha dicho que actos como el de hoy le sirven para recoger apoyos de los militantes y explicarles que decidió presentar su candidatura a las primarias por una razón de "compromiso político" con su partido y la ciudadanía, porque el PSOE no puede "esperar más tiempo" para ofrecer una alternativa "fuerte" al PP en Madrid.

Respecto a la posibilidad de que la dirección del PSOE permita votar en las primarias a los militantes de la Agrupación de Móstoles, que lleva disuelta dos años, Jiménez ha señalado que no existe "polémica", sino que se trata de una cuestión "interna" y "administrativa".

"Se va a hacer con total garantía, con total respeto, y no me cabe la menor duda de que la decisión se ajustará a las normas del partido, a los Estatutos y a la Ley de Partidos", ha señalado.

Por su parte,, el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha considerado que los militantes de una agrupación tan importante como la de Móstoles no pueden perder el derecho a participar en el proceso.

Por último y preguntada por la posibilidad de que, si es elegida candidata en Madrid, deje su responsabilidad como ministra de Sanidad, Jiménez ha reiterado que se trata de un tema "suficientemente zanjado" y que no ve "ningún motivo" por el que tuviera que dejar el cargo.

"Mientras yo cumpla estricta, escrupulosamente mis responsabilidades ministeriales pues, francamente, no veo que tenga que ser esto motivo de debate", ha concluido, no sin recalcar que la decisión al respecto compete al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios