Trinidad Jiménez niega división en el PSOE por el debate sobre primarias

  • La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha descartado una división interna en el partido entre quienes quieren un congreso o quienes apuestan por celebrar primarias, aunque ha admitido que hay "discusión" sobre este asunto.

Madrid, 27 may.- La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha descartado una división interna en el partido entre quienes quieren un congreso o quienes apuestan por celebrar primarias, aunque ha admitido que hay "discusión" sobre este asunto.

"No lo vivo como una división, sino como una discusión y ya está", ha afirmado en declaraciones a la salida de la reunión del grupo socialista en el Congreso, donde ha calificado el debate entre Congreso Extraordinario o primarias de "ficticio".

En su opinión, no hay que elegir entre un procedimiento u otro porque, según los estatutos del PSOE, cuando un secretario general dimite "se convoca un Congreso, punto".

Jiménez ha aclarado también que los socialistas no tienen "ninguna duda" de que finalmente se van a celebrar las primarias para elegir candidato, aunque ha preferido no hablar de posibles candidatos.

Sobre la decisión del líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, de abandonar la dirección del partido, ha señalado que lo respeta y que se debe reconocer la importancia de que haya asumido "un mal resultado" y haya dimitido por ello.

Mostrar comentarios