Trozos de cadáver hallados en río de Bangkok son de empresario español

  • La policía tailandesa afirmó el jueves que los múltiples pedazos de cadáver hallados flotando en el principal río de Bangkok pertenecen seguramente a un empresario español, secuestrado y extorsionado antes de ser asesinado.

El caso ha estado muy presente en la cobertura de los medios tailandeses en los últimos días, que emitieron imágenes de policías en su labor de extraer restos humanos del río Chao Praya.

El general Panya Maman, que dirige la investigación, afirmó este jueves a la prensa que la víctima es un empresario español que entró en Tailandia el 19 de enero.

"Estoy convencido de que en las próximas 48 horas resolveremos el asesinato, cometido por criminales extranjeros, aunque sospechamos de algunos tailandeses" como cómplices, afirmó.

El nombre de la víctima no será difundido hasta que su familia sea informada.

Panya afirmó que el asesinato se produjo probablemente entre el 25 y el 27 de enero. Los detectives trabajan en la hipótesis de que el empresario español fue secuestrado y sometido a extorsión, antes de ser asesinado.

"La policía ha detectado que tras el asesinato (los asesinos) transfirieron dinero a varios países, incluyendo Singapur, España y al interior de Tailandia", dijo Panya.

Los investigadores habían indicado previamente que la víctima es posiblemente de origen asiático, y dieron a entender que podría haber sido asesinado por mafiosos chinos, dadas las turbias características del crimen.

ask-jta/jv/me/avl

Mostrar comentarios