Trump acusa a Obama y a Clinton de ser los fundadores del Estado Islámico

  • El candidato republicano a la Casa Blanca acusó al actual presidente estadounidense de ser el "fundador" del grupo terrorista estado Islámico y a su rival de ser la "confundadora".

    La campaña de Trump está encadenando polémica tras polémica, e incluso los figuras ilustres republicanas han afirmado que no votarán por el magnate inmobiliario.

Obama y Hillary se funden en un abrazo para frenar a Donald Trump
Obama y Hillary se funden en un abrazo para frenar a Donald Trump
L.D.

El candidato presidencial del partido Republicano Donald Trump acusó el miércoles al todavía presidente estadounidense, Barack Obama, de ser fundador del grupo del Estado Islámico (EI). En una reunión con simpatizantes en Lauderdale, Florida, el magnate inmobiliario dijo que el grupo yihadista "honra al presidente Obama".

"Él es el fundador de ISIS, ¿entienden?", agregó. "¡Él es el fundador! Él fundó ISIS!". El verborreico magnate también tuvo palabras para su rival, la candidata del partido Demócrata para la Casa Blanca, Hillary Clinton. "Y yo diría, que la cofundadora podría ser la retorcida Hillary Clinton", indicó.

No es la primera vez que Trump acusa directamente a Clinton de crear al Estado Islámico. Hace un mes afirmó en la CBS que "Hillary Clinton inventó al Estado Islamico con su política estúpida". En la misma línea que su último discurso, en enero de este año acusó a ambos de crear el "Estado Islámico. Hillary Clinton creó a Estado Islámico junto a Obama". Para realizar estas declaraciones se basa en los años en los que Hillary Clinton fue secretaria de Estado de Barack Obama y las políticas que llevó a cabo.Trump pierde el apoyo de los republicanos

La campaña de Donald Trump continúa por sus polémicos derroteros. El candidato republicano está aumentando el número de polémicas en las última semanas, encadenando día tras día nuevas declaraciones incendiarias. Ayer mismo pidió a los amantes de las ramas que frenasen a Clinton, con una ambigüedad latente que parecía insinuar la violencia.

Clinton advirtió sobre la "incitación" a la violencia gestada por Trump, diciendo que "cruzo la línea" después de esas declaraciones, en las que pedía a aquellos que apoyan el derecho a la compra de armas actuar para evitar que la candidata demócrata designe magistrados a la Suprema Corte si resulta electa presidenta.

En las últimas encuestas parece que Clinton se aventaja en porcentaje de voto debido a que Trump se ha visto afectado, según insisten sus críticos, por una larga lista de errores que han estropeado su campaña desde que fue oficialmente investido candidato el mes pasado. En vez de relajar su discurso para parecer más presidenciable parece dispuesto a elevar el tono.

Incluso algunos altos cargos republicanos han cargado contra Trump. "Aunque el partido le ha concedido la nominación, eso no viene acompañado de una licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país", dijo el senador McCain, que fue candidato a la Casa Blanca.

Tampoco parecían muy proclives a dar su voto a Trump unos 50 republicanos expertos en seguridad que firmaron una carta en la que afirmaban que el candidato a la Casa Blanca era un peligro para la política exterior de Estados Unidos. Ignorante, incapaz, el presidente más peligrosos de la historia de Estados Unidos fueron algunos de los calificativos que le brindaron.

Mostrar comentarios