TSJ rechaza recurso aspirante a guardia civil excluido por pesar 101 kilos

  • La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un joven contra la resolución que lo excluyó como aspirante a ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil por pesar 101 kilos.

Murcia, 10 may.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un joven contra la resolución que lo excluyó como aspirante a ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil por pesar 101 kilos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que este joven recurrió contra la resolución del general jefe de Enseñanza de la Dirección General de la Guardia Civil, que, en diciembre de 2009, desestimó su recurso de alzada y ratificó la exclusión acordada por el tribunal de selección, que lo declaró "no apto".

Este aspirante alegó que había sufrido indefensión, ya que la resolución apelada carecía de motivación, además de indicar que se le había comunicado que tenía un peso superior al estipulado y la fórmula aplicada, "pero sin expresar el resultado de la aplicación de ésta".

La Sala ha desestimado el recurso en una sentencia en la que indica que "en cuanto a la falta de motivación, ciertamente no consta en las listas con la calificación la causa por la que fue considerado 'no apto'; ahora bien, en la resolución del recurso de alzada ya se hace referencia al peso".

Añade el tribunal que "si bien no se refleja el peso del recurrente ni el resultado de la fórmula a aplicar, tampoco ello le ha ocasionado indefensión alguna, pues el propio interesado aportó un informe médico en el que constaba su peso, 101 kilos, y su talla, 176,1 centímetros".

"El informe señala -dice el TSJ- que el peso máximo ideal sería de 92,11 kilos, y el peso de competición, de 89,8 a 92,11 kilos; por tanto, el interesados tenía pleno conocimiento de que excedía del peso máximo, y tal exceso existía aún más aplicando la fórmula utilizada por la Administración y que se recoge en la resolución recurrida".

La sentencia señala que la misma es firme, al no caber recurso alguno contra ella.

Mostrar comentarios