TSJA notifica la exposición razonada de Alaya a los cuatros aforados en ERE

  • La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado hoy una providencia para que se traslade la exposición razonada del caso de los ERE, enviada por la juez Mercedes Alaya, a los aforados Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Manuel Recio.

Sevilla, 28 ene.- La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado hoy una providencia para que se traslade la exposición razonada del caso de los ERE, enviada por la juez Mercedes Alaya, a los aforados Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Manuel Recio.

Según ha informado el TSJA en un comunicado, el alto tribunal ha enviado a los aforados la exposición razonada elaborada por el juzgado de instrucción número 6 que instruye el caso de los ERE fraudulentos, y en la que, según ha informado hoy el diario El Mundo, implica a todos los miembros del Gobierno andaluz desde 2005 a 2007.

El alto tribunal andaluz ordena que se le haga llegar dicho documento a las cuatro personas aforadas por el procedimiento más rápido posible, tras conocer que en la información de El Mundo aparece "la transcripción literal de algunos párrafos de la exposición razonada, lo que evidencia una indebida filtración de origen desconocido".

"Es necesario asegurar a las cuatro personas señaladas en la exposición razonada la oportuna defensa de sus intereses y el conocimiento cabal de dicha exposición razonada no por informaciones de prensa, sino por su texto original", ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

Al formar parte los cuatro aforados de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, órgano que vela por los intereses de la Cámara en periodo inhábil, se ha oficiado al letrado mayor del Parlamento, José Antonio Víboras, con el fin de que les dé traslado de la exposición razonada.

Por otra parte, la Sala de lo Civil y Penal precisa que el objeto propio y específico de una exposición razonada por razón de aforamiento, que es la remitida a esta Sala, se ciñe a la enumeración de indicios respecto de personas que gozan de aforamiento, lo que podría determinar la competencia de la Sala para el conocimiento total o parcial de la causa.

"Por este motivo, en coherencia con la función propia de una exposición razonada, no se ha procedido a realizar ninguna imputación novedosa respecto de personas no aforadas", ha concluido el comunicado del TSJA.

Mostrar comentarios