Turismo aboga por ayudar a las empresas a ser competitivas

  • La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado hoy que las instituciones públicas tienen la obligación de ayudar a las empresas turísticas a ser más competitivas, y ha resaltado la "gran importancia" de la colaboración público-privada.

Palma, 22 sep.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado hoy que las instituciones públicas tienen la obligación de ayudar a las empresas turísticas a ser más competitivas, y ha resaltado la "gran importancia" de la colaboración público-privada.

Esta cohesión ayudará a que se conozca mejor el sector turístico, ha destacado Borrego durante la mesa redonda "Reformas para salir de la crisis", en las jornadas de la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP en Ibiza, según una nota de prensa del partido.

El objetivo, en opinión de Borrego, es que las empresas consigan ser los suficientemente competitivas como para no tener que marcharse del país, por lo que los administraciones deben ayudarlas.

Las más de 200 aportaciones al nuevo Plan de Turismo del Ministerio por parte de las empresas turísticas y las Comunidades Autónomas, así como la inclusión del sector en Turespaña son ejemplos de las colaboración público-privada, ha expresado la secretaria de Estado.

"Las políticas de promoción también tienen que hacerse contando con el sector", ha dicho Borrego, para quien "el pilar más importante" es la marca España.

"Nuestros objetivos son incrementar la calidad del turismo que nos visita, crear empleo de calidad en el sector además de fidelizar a quienes nos visitan", les ha dicho a los jóvenes populares.

La secretaria de Estado ha explicado que se ha redactado un plan rector destinado a mejorar la eficacia y la eficiencia del sector a través de 104 acciones de las que se asegura su cumplimiento a través de varios controles.

Ha insistido también en la importancia de homogeneizar la normativa en materia turística - existen unas 300 normas - para simplificar los procesos con las comunidad autónomas y conseguir con una regulación más sencilla, mayor competitividad.

"Desde la Unión Europea han felicitado al Gobierno Español por la nueva redacción de la Ley de Costas, ya que muchos turistas que teníamos fidelizados con una segunda residencia en nuestro litoral estaban viendo mermado su derecho y se encontraban completamente desprotegidos", ha manifestado la secretaria de Estado.

"Tenemos las mejores infraestructuras, tanto en capacidad hotelera como en conectividad, tenemos los mejores aeropuertos de Europa y un sistema ferroviario y vial de referencia, una infraestructura sanitaria puntera, 300 días de sol al año, además de nuestra oferta gastronómica, que está entre las primeras del mundo", ha concluido.

Mostrar comentarios