Turquía afirma que sus nacionales secuestrados en Mosul se encuentran bien

  • Ankara, 12 jun. Los 49 empleados del consulado turco secuestrados en la ciudad iraquí de Mosul están bien y el Gobierno de Ankara trabaja para su pronta liberación, aseguró hoy el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Ankara, 12 jun. Los 49 empleados del consulado turco secuestrados en la ciudad iraquí de Mosul están bien y el Gobierno de Ankara trabaja para su pronta liberación, aseguró hoy el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu.

El ministro hizo esta declaración en una rueda de prensa, transmitida en directo por la cadena NTV, tras una ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos de oposición.

"He informado hoy a los líderes sobre todos los detalles de la situación. Esto no es una discusión política, se trata de la vida de 49 de nuestros ciudadanos", dijo Davutoglu.

Salió así al paso de las críticas vertidas por la oposición, que ha denunciado el implícito respaldo de Ankara a los grupos islamistas radicales de la oposición siria, incluido el Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el grupo que ha secuestrado a 80 ciudadanos turcos en Mosul, 49 de ellos empleados del consulado y 31 camioneros.

Davutoglu recordó que, en los últimos dos años, Turquía fue capaz de recuperar sanos y salvos a varios ciudadanos secuestrados tanto en el Líbano como en Siria, a veces tras meses de cautiverio.

"Continuamos trabajando para dar las buenas nuevas tan pronto sea posible. Por ahora puedo decir que su salud y su situación general no es mala", declaró el ministro.

Rehusó pronunciarse sobre la situación de los 31 camioneros, también secuestrados ayer en Mosul y sobre cuya posible liberación hoy se han ofrecido versiones contradictorias.

"No hago constar este tipo de cosas sin antes ver a los afectados o hablar directamente con ellos", dijo el ministro, al tiempo que pidió "paciencia" y confianza en el Gobierno.

Mostrar comentarios