Turquía seguirá combatiendo a los kurdos en Siria, advierte primer ministro

  • Turquía seguirá combatiendo a los ataques de los kurdos del Partido Unión Democrática (PYD) en Siria, advirtió este domingo el primer ministro turco Ahmet Davutoglu a la canciller alemana Angela Merkel, a pesar de la presión internacional sobre Ankara para que cese los ataques.

En conversación telefónica, Davutoglu le dijo a Merkel que Turquía "no permitirá que el PYD lleve a cabo acciones agresivas. Nuestras fuerzas de seguridad han respondido adecuadamente y seguirán haciéndolo", según un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.

La artillería turca disparó durante este fin de semana contra blancos del PYD y de las milicias kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), argumentando que se trataba de represalias por ataques de estos grupos, que Ankara considera como "organizaciones terroristas".

Davutoglu aseguró a Merkel que las fuerzas kurdas de Siria, a las que acusa de ser el brazo armado del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), estaban avanzando con el apoyo aéreo de Rusia.

sjw/mfp/lmm/age

Mostrar comentarios