Ucrania. La iata recuerda que los aviones civiles no pueden ser objetivos militares desde 1944


El director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, expresó este jueves su “consternación y tristeza” por el accidente del vuelo de Malaysia Airlines y recordó que los gobiernos de todo el mundo acordaron en 1944, en el Convenio de Chicago, que las aeronaves civiles no son objetivos militares.
Así se expresa Tyler en un comunicado en el que destaca que las aerolíneas “tenemos muy claro que la seguridad es la máxima prioridad”, por lo que aseguró que “ninguna aerolínea pondrá en riesgo la seguridad de sus pasajeros, la tripulación y la aeronave por razones de ahorro de combustible”.
A este respecto, señala que las compañías aéreas dependen de los gobiernos y de las autoridades de control del tráfico aéreo a la hora de definir sus rutas y planean sus trayectos dentro de los límites fijados.
“Es muy similar a conducir un coche. Si el camino está abierto, usted asume que es seguro, y si está cerrado trata de encontrar una ruta alternativa”, añade.
“Lo que pasó con el vuelo MH 17 es una tragedia para 298 almas que no debería haber ocurrido en ningún espacio aéreo del mundo”, concluye.

Mostrar comentarios