Ugt asegura que la reforma de la formación no "erradicará" a sindicatos y patronales


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este lunes que la reforma del sistema de formación para el empleo que los agentes sociales están negociando con el Gobierno no supondrá la "erradicación" del papel de las organizaciones sindicales y patronales.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo Confederal de la organización, Ferrer explicó que sindicatos y patronales están trabajando en la elaboración de una "propuesta conjunta" que presentarán al Gobierno en el marco de la negociación.
No obstante, afirmó que el camino por el que va el diálogo con el Ejecutivo apunta a que "no se erradicará el papel de quienes contribuyen con sus cotizaciones y salarios" al sistema de formación, es decir, a los representantes de las empresas y los trabajadores.
"Parece que no va por ahí el tema", dijo el dirigente sindical, quien añadió que el objetivo es "mejorar el funcionamiento" solucionando las partes negativas y "conservando las positivas", como los planes sectoriales que son muy importantes para las pequeñas y medianas empresas.

Mostrar comentarios