UGT Cataluña: "La unidad de acción sindical para la UGT no tiene límites"

  • "La unidad de acción sindical para la UGT no tiene límites", ha asegurado hoy el secretario general de este sindicato en Cataluña, Josep Maria Álvarez, durante su intervención en el X Congreso de CCOO de Cataluña, que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en Barcelona.

Barcelona, 14 dic.- "La unidad de acción sindical para la UGT no tiene límites", ha asegurado hoy el secretario general de este sindicato en Cataluña, Josep Maria Álvarez, durante su intervención en el X Congreso de CCOO de Cataluña, que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en Barcelona.

Álvarez ha abogado por fortalecer la colaboración con CCOO y ha defendido el derecho de los trabajadores a decidir qué es lo que más les conviene en cada momento.

"La unidad de acción es el patrimonio más importante que tiene la clase trabajadora en este momento y este patrimonio lo tenemos que salvaguardar por encima de todo", ha manifestado.

El máximo dirigente de UGT en Cataluña se ha mostrado convencido de que estrechar y reforzar el trabajo común de las dos principales organizaciones sindicales sería muy positivo para la clase trabajadora.

Precisamente, la dirección de CCOO de Cataluña tiene previsto aprobar una propuesta de protocolo para "profundizar en la unidad de acción sindical" con UGT, que hará lo propio el próximo mes de abril, cuando celebre su congreso.

El objetivo de este acuerdo es reforzar la unidad de acción en temas como el marco catalán de relaciones sociales y laborales, la representación y participación institucional, la negociación colectiva sectorial o los conflictos en empresas.

El secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego, ha defendido también que la unidad de acción sindical es necesaria y ha reconocido que demasiadas veces la historia de estos dos sindicatos se ha escrito desde la división.

Bajo el lema "Defendemos derechos, construimos futuro", CCOO de Cataluña celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, día 16, su X Congreso, en el que previsiblemente reelegirá a Joan Carles Gallego como secretario general del sindicato durante los próximos cuatro años.

Cerca de 700 delegados y 150 invitados (representantes de otros sindicatos, de partidos políticos y las patronales), participan en este cónclave, en el que la organización sindical reivindicará el sindicalismo de proximidad y buscará fórmulas para, al menos, recuperar la afiliación perdida en los últimos años como consecuencia de la crisis.

Mostrar comentarios