Ugt convocará huelga en bodybell si no hay acuerdo sobre el plan de ajuste


UGT se plantea convocar movilizaciones en la cadena de perfumerías Bodybell, que podrían ser incluso una huelga indefinida, si la compañía no negocia el plan de ajuste presentado, que contempla despedir a 408 trabajadores, reducir salarios y cerrar 49 tiendas.
Según explicó a Servimedia el secretario de Acción Sindical de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, Santos Nogales, tras reunirse con la compañía, “la empresa necesita un acuerdo que le sirva de aval ante sus acreedores”.
La decisión definitiva sobre la huelga será tomada después de la reunión entre empresa y sindicatos prevista para el próximo martes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). UGT cuenta con nueve de los 13 representantes sindicales del comité de empresa de la compañía.
El plan de ajuste supone reducir aproximadamente en un 20% la plantilla de la compañía, de unos 2.000 trabajadores, y en un 25% las tiendas, ya que cuenta con unas 200.
La compañía, que llevará a cabo un ERE, ofrece indemnizaciones para los despedidos de 23 días por año trabajado y un tope de 13 mensualidades.
Los sindicatos, además de la reducción del número de afectados por el ERE y del número de centros a cerrar, proponen que las extinciones sean voluntarias y que se lleven a cabo con una indemnización de 30 días de salario por año de trabajo, con un tope de 18 mensualidades.
También rechazan cualquier reducción salarial y el descuelgue de convenios y demandan la reubicación de más de cien personas afectadas por el cierre de tiendas en aquellas otras que, permaneciendo abiertas, podrían asumir un incremento de personal sin poner en riesgo sus resultados operativos.

Mostrar comentarios