UGT cree que las medidas aprobadas son parciales y no dan prioridad al empleo

  • UGT ha calificado las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros de "muy negativas" porque son "parciales y equivocadas" y no dan prioridad a la recuperación económica ni al empleo.

Madrid, 26 ago.- UGT ha calificado las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros de "muy negativas" porque son "parciales y equivocadas" y no dan prioridad a la recuperación económica ni al empleo.

En un comunicado, el sindicato ha insistido en que estas medidas no sacarán a España de la actual situación económica y ha dicho que el Gobierno "vuelve a equivocarse".

Aunque ha valorado la prórroga del programa PREPARA, que contempla una ayuda de 400 euros para los desempleados que han agotado la prestación, ha considerado que también es insuficiente porque todavía hay tres de cada diez parados que no tienen ayudas económicas.

Respecto a la supresión del límite de encadenamiento de contratos temporales, ha manifestado que supone una apuesta por la temporalidad, el empleo de mala calidad y con menos derechos.

A juicio de UGT, esta medida representa una renuncia a combatir la contratación temporal y "abusiva" y "se carga" el compromiso entre el Gobierno, patronal y sindicatos alcanzado en 2006.

UGT considera necesario un contrato de formación y aprendizaje, pero rechaza que se eleve a 30 años la edad para acceder a este modelo de contratación.

Por último, ha insistido en que los sindicatos están siendo "responsables" ante la crisis, pero ha exigido compromisos empresariales de moderación de beneficios y precios.

Mostrar comentarios