UGT dice que el Gobierno da otra vuelta de tuerca al desmantelamiento social

  • UGT ha indicado hoy que las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno el pasado viernes suponen una nueva "vuelta de tuerca" en su estrategia de desmantelamiento económico y social.

Madrid, 16 jul.- UGT ha indicado hoy que las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno el pasado viernes suponen una nueva "vuelta de tuerca" en su estrategia de desmantelamiento económico y social.

En un informe en el que analiza las últimas medidas de ajuste del Ejecutivo, UGT subraya que éstas implicarán más paro, mayores niveles de pobreza y menos cohesión social, así como una pérdida de los derechos sociales y laborales.

UGT asegura que España está intervenido de facto y que el Gobierno no quiere escapar de esa intervención porque le sirve de coartada para aplicar sus políticas.

El sindicato afirma que el Ejecutivo ha demostrado que no tiene ni la más remota voluntad de dialogar o buscar consensos y añade que las recomendaciones de la Comisión Europea son la excusa que necesita para gobernar sin rendir cuentas y eludiendo las "mínimas" responsabilidades institucionales y democráticas.

UGT critica la subida del IVA por entender que promueve más recesión y más paro, y más castigo para el bolsillo de los ciudadanos, cuyos problemas para llegar a fin de mes crecen.

A este respecto, destaca el "cinismo" del PP, que cuando estaba en la oposición criticó de forma vehemente la subida de este impuesto que adoptó el Gobierno anterior con los mismos argumentos que se le podrían aplicar ahora.

También muestra su desacuerdo con la rebaja de las cotizaciones sociales, "absolutamente inapropiada en la situación actual y una concesión irresponsable a la patronal".

A juicio de UGT, si se recortan las posibilidades de consumo de los ciudadanos -"reduciendo los salarios de los empleados públicos, destruyendo empleo y eliminando o bajando prestaciones por desempleo"- la recuperación cada vez está más lejana.

Mostrar comentarios