UGT dice que la "obsesión" del Gobierno es reducir la nómina de los parados

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha considerado hoy que, a su juicio, la única "obsesión" del Gobierno es reducir la nómina de los desempleados y que "la persona en paro sea considerada susceptible de estar en una situación falsa o de culpabilidad".

Madrid, 11 oct.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha considerado hoy que, a su juicio, la única "obsesión" del Gobierno es reducir la nómina de los desempleados y que "la persona en paro sea considerada susceptible de estar en una situación falsa o de culpabilidad".

En declaraciones remitidas a los medios, Ferrer ha calificado de "incomprensibles" los datos del Gobierno y aquí ha señalado que "para el próximo año, el Ejecutivo tiene prevista una inversión en prestaciones de desempleo que, sobre la ejecución real de este año, supone una disminución del 5,7 %".

El responsable de UGT ha criticado al Gobierno por no hacer un esfuerzo por los desempleados y, en cambio, reducir las políticas activas de empleo, de orientación y de formación.

Ferrer ha señalado que "en los registros del Servicio Público de Empleo (SEPE) no aparecen esas cifras" y ha insistido en que el Gobierno, una vez más, "da cifras que no están en las estadísticas de los organismos oficiales".

A juicio de Ferrer, el Gobierno ha desistido "hace ya tiempo" en la lucha contra el desempleo y en favorecer la colocación de los millones de parados.

Mostrar comentarios