UGT elabora una guía para aprovechar los resquicios de la reforma laboral

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha explicado hoy que su organización ha elaborado una guía con consejos para poder aprovechar los "escasos resquicios" que deja la reforma laboral de cara a la negociación colectiva, así como en el ámbito judicial.

Madrid, 7 jul.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha explicado hoy que su organización ha elaborado una guía con consejos para poder aprovechar los "escasos resquicios" que deja la reforma laboral de cara a la negociación colectiva, así como en el ámbito judicial.

El dirigente sindical rehusó dar detalles del contenido de la guía porque será presentada el lunes, después de que mañana entre en vigor la reforma laboral aprobada el 28 de junio por el Congreso y que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Hemos elaborado una guía contra la reforma laboral, de manera tal que, en los convenios colectivos, intentaremos aprovechar los escasos resquicios que deja para mejor defender los intereses de los trabajadores", ha dicho Méndez a los medios antes de intervenir en el primer congreso del partido ecologista Equo.

No obstante, el secretario general de UGT ha reconocido que hay "muy pocas posibilidades" porque la reforma es "muy completa en el peor sentido de la palabra".

Méndez ha asegurado que la reforma es un "fracaso en términos sociales y laborales" y ha provocado el efecto contrario que pretendía el Gobierno puesto que, como indican las cifras, no ha frenado la destrucción de empleo.

El sindicalista ha lamentado que los representantes empresariales hayan pedido otra reforma laboral y les ha acusado de pretender que las normas laborales les "saquen las castañas del fuego" en vez de asumir sus responsabilidades y reconocer "que este camino es un fracaso para los trabajadores y para las empresas".

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 10 de febrero la reforma laboral por decreto ley, una normativa que entró en vigor dos días después y que finalmente fue tramitada por como ley, lo que permitió que fuera debatida y enmendada en el Parlamento.

El texto que mañana entrará en vigor salió adelante con la mayoría del PP y el apoyo de CiU, UPN y Foro tras incorporar 85 enmiendas.

Mostrar comentarios