UGT en Campofrío pide celeridad en medidas que garanticen futuro trabajadores

  • La sección sindical de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag-UGT) en Campofrío han exigido celeridad en la concreción de medidas para garantizar el futuro de todos los trabajadores tras en incendio de sus instalaciones en Burgos del pasado domingo.

Madrid, 20 nov.- La sección sindical de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag-UGT) en Campofrío han exigido celeridad en la concreción de medidas para garantizar el futuro de todos los trabajadores tras en incendio de sus instalaciones en Burgos del pasado domingo.

En un comunicado, ha señalado que será "inflexible" en su objetivo de salvaguardar los derechos de todos los trabajadores y del centro de Campofrío siniestrado.

En ese sentido, la sección sindical estatal de UGT mantiene una perspectiva "optimista" dado que "todas las partes implicadas" han expresado su voluntad de una "toma rápida" de decisiones para garantizar el futuro de toda la plantilla hasta el momento que la reconstrucción de la planta arrasada por el fuego sea una realidad.

La organización sindical ha expresado su confianza en los compromisos adquiridos por las distintas administraciones públicas para hacer posible la reconstrucción y por lo tanto dotar de futuro a los trabajadores.

Además, Fitag-UGT ha reiterado su confianza en el compromiso directo adquirido por el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, en la reconstrucción de la fábrica y el mantenimiento del empleo.

No obstante, han añadido que, además de estos compromisos, son necesarias subvenciones públicas para "minimizar al máximo" el impacto del expediente de regulación temporal de empleo que se comenzará a negociar a partir del próximo 1 de diciembre.

Mostrar comentarios