UGT-Euskadi también cree que es momento de hacer gestos con los presos de ETA

  • El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha coincidido "plenamente" con el lehendakari, Patxi López, en que "ha llegado la hora" de hacer gestos con los presos de ETA y ha confiado en la actuación del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para avanzar en el final del terrorismo.

Bilbao, 4 dic.- El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha coincidido "plenamente" con el lehendakari, Patxi López, en que "ha llegado la hora" de hacer gestos con los presos de ETA y ha confiado en la actuación del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para avanzar en el final del terrorismo.

En unas recientes declaraciones, el lehendakari López consideró que "ha llegado la hora" de hacer gestos con los presos de la banda terrorista como el acercamiento a cárceles próximas a sus domicilios, la reinserción "a quien corresponda" o el acceso al tercer grado para los reclusos enfermos.

En una entrevista con Efe, el responsable de UGT de Euskadi ha asegurado que su sindicato "coincide plenamente" con la postura en favor de flexibilizar la política penitenciaria. "Somos conscientes de que se tienen que llegar a acuerdos" y "esa línea nos parece correcta", ha dicho.

Casado ha mostrado su confianza en que el futuro Gobierno del PP "vaya en la dirección" de avanzar hacia el final del terrorismo.

"Creo -ha considerado- que Rajoy está en una línea buena con Basagoiti" y, en su opinión, el actual presidente del PP vasco "está en una línea mejor que los que había antes" en esta formación en Euskadi, en referencia a sus antecesores María San Gil, Carlos Iturgaiz y Jaime Mayor Oreja.

El responsable de UGT ha evidenciado la alegría con la que se recibió en el sindicato el anuncio de ETA de cesar su actividad violenta y ha recordado "la presión" que UGT ha sufrido por parte de la organización terrorista: "Ha asesinado a unos cuantos afiliados de UGT y nos ha destruido los locales montones de veces", ha señalado.

Casado ha puesto de manifiesto que debido a ello los afiliados del sindicato "estaban mal" y "ni querían dar la imagen muchas veces" de que eran de UGT. "A partir de ahora la gente está mucho más relajada", se ha congratulado.

El responsable sindical ha mostrado su esperanza en que el proceso hacia el final del terrorismo avance de manera "positiva" y que "no haya ningún loco que haga alguna locura y vaya todo atrás".

Mostrar comentarios