UGT teme que la Administración despida a empleados laborales con la reforma

  • UGT teme que las administraciones públicas quieran utilizar la reforma laboral para despedir a trabajadores laborales por medio de los expedientes de extinción de empleo previstos en el decreto.

Logroño, 28 feb.- UGT teme que las administraciones públicas quieran utilizar la reforma laboral para despedir a trabajadores laborales por medio de los expedientes de extinción de empleo previstos en el decreto.

Según ha informado hoy en Logroño Joana Mor, secretaria de Administración Local y Autonómica de la FSP de UGT, los servicios jurídicos de este sindicato están estudiando el decreto, y sobre todo su disposición adicional segunda para cambiarla, ya que es la que permitiría el despido de laborales.

En todo caso, Mor ha dicho, en rueda de prensa, que la pretensión de despedir a los trabajadores laborales de la administración se "judicializará" y todo intento de despido acabará en los juzgados. "Nos veremos en los tribunales", ha afirmado.

Mor, que ha venido a Logroño en el contexto de la campaña defensa de los servicios públicos que UGT ha organizado con el lema "Lo público es por ti, lo público es para ti", ha advertido sobre la intención de utilizar "lo que el Gobierno llaman ajustes, otros llaman recortes y yo llamo robo" para "adelgazar" una Administración que "hemos pagado nosotros".

Ha denunciado la "pretensión privatizadora" de las administraciones a través de la reforma, pero ha señalado que no "va a ser fácil" despedir a los laborales.

Joana Mor ha afirmado que "no tiene sentido" hacer recortes laborales en las administraciones públicas riojanas, que tienen las plantillas "muy ajustadas" sobre todo en los ayuntamientos, los más cercanos a los ciudadanos.

Mor ha señalado que las administraciones, que están al servicios de los ciudadanos, tienen que ser públicas para que sean "eficaces y modernas" y, para ello, necesitan trabajadores tanto funcionarios como laborales a su servicio.

Mostrar comentarios