Un 47 % de los franceses cree que el Frente Nacional no representa un peligro

  • Un 47 % de los franceses considera que el partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) no representa un peligro y un 32 % se declara de acuerdo con sus ideas, según un sondeo del instituto TNS Sofres publicado hoy.

París, 6 feb.- Un 47 % de los franceses considera que el partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) no representa un peligro y un 32 % se declara de acuerdo con sus ideas, según un sondeo del instituto TNS Sofres publicado hoy.

Del 32 % de franceses que se declara de acuerdo con las ideas del Frente Nacional, que representa un máximo histórico, un 6 % se considera "totalmente" en línea con sus posiciones, mientras que el 26 % restante dice estar "bastante" en línea.

El estudio fue encargado por el diario "Le Monde", "France Info" y "Canal Plus".

Igual que el 47 % de franceses dice que la formación dirigida por Marine Le Pen ya no les asusta, la encuesta afirma que un porcentaje equivalente califica al Frente Nacional como un peligro político.

Las propuestas defendidas por el Frente Nacional que más comparten los ciudadanos son, en primer lugar, que "no se defienden lo suficiente los valores tradicionales franceses" (72 %), que "la justicia no es bastante severa con los pequeños delincuentes" (65 %), que "hay demasiados inmigrantes en Francia" (54 %), que "hay que dar más poder a la policía" (54 %) y que se dan demasiados derechos al Islam y a los musulmanes" (54 %).

Un 81 % de las personas entrevistadas dice que no se identifica con las "soluciones" ofrecidas por Le Pen, aunque un 35 % sí coincide con su análisis de la situación.

La presidenta de la formación, Marine Le Pen, consideró hoy en unas declaraciones a la emisora "France Info" que esos resultados demuestran "que hemos tenido razón, solos contra todos, en defender una serie de propuestas que eran demonizadas por el conjunto de la clase política".

"Cada vez más los franceses se dan cuenta de que el FN se ocupa de sus preocupaciones cotidianas", en particular el empleo y las dificultades de las familias para llegar a fin de mes, comentó Le Pen en declaraciones a la emisora.

"Esas son las verdaderas preocupaciones de los franceses" para las que "ni el Gobierno socialista, ni la UMP (el principal partido de la oposición de derechas) aportan ninguna respuesta" porque "llevan meses" enfrentándose sobre el proyecto de matrimonio homosexual y "van a continuar tres meses más con esa broma".

Mostrar comentarios