Un 80% de los ocupados españoles cambiaría su empleo para cobrar más

    • El 30% de los empleados españoles no creen que el tratabo temporal abra camino al estale y el 7% restante no cree que sea así "en aboluto".
    • A nivel mundial, el porcentaje de trabajadores que ve en la temporalidad una puerta hacia el empleo estable alcanza el 72%.
    • El 63% de los trabajadores españoles considera que las contrataciones temporales son el primer paso hacia un empleo estable.
Casi dos de cada tres trabajadores españoles ven el empleo temporal como una puerta al empleo estable
Casi dos de cada tres trabajadores españoles ven el empleo temporal como una puerta al empleo estable

Un informe de la empresa de recursos humanos Randstad refleja que el 82% de los ocupados españoles cambiaría su empleo para progresar en su carrera profesional mientras que el 80% lo haría si la mejora salarial fuera significativa.Dos de cada tres trabajadores españoles creen que el empleo temporal abre la puerta al estable

El 63% de los trabajadores españoles considera que las contrataciones temporales representan el primer paso hacia un empleo estable, frente al 30% que piensa lo contrario y el 7% que cree que no es así "en absoluto", según el informe internacional Randstad Workmonitor del segundo trimestre, realizado en 32 países a partir de más de 15.000 entrevistas.

A nivel mundial, el porcentaje de trabajadores que ve en la temporalidad una puerta hacia el empleo estable alcanza el 72%, nueve puntos por encima del dato español.

Según este informe, la mitad de los trabajadores españoles considera que desempeña el empleo "perfecto". En concreto, el 51% de los ocupados españoles cree que su trabajo es el ideal.

El concepto de empleo ideal se refiere a que el puesto de trabajo está ajustado a su nivel de formación, trayectoria laboral y con unos horarios y un salario en sintonía con el perfil profesional.

Por géneros, el informe refleja que el 52% de los hombres opina que tiene el empleo perfecto, frente al 50% de las mujeres entrevistadas.

Si desglosamos el informe Randstad Workmonitor por comunidades, se observa que los trabajadores más satisfechos con su empleo personal es el País Vasco, con un 86%, es decir, 14 puntos por encima de la media nacional. Le siguen Aragón y Castilla-La Mancha, con un 84 y un 80% respectivamente. En el lado opuesto del ránking se sutúan la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 64 y 69% respectivamente.

En esta materia, España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, que alcanza el 54%, pero por encima de países como Francia (50%), Inglaterra (43%) o Grecia (36%). Los empleados griegos son los menos satisfechos con su ocupación de toda la Unión Europea, mientras los daneses y los noruegos son los más satisfechos, con un 67% y un 65%, respectivamente.

Mostrar comentarios