Un alto cargo del gobierno y del pp admite que "algo no se ha hecho bien" a la vista del resultado del 24-m


El secretario general de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores y secretario de Participación Social del PP, Gonzalo Robles, considera que "algo no se ha hecho bien" en el Gobierno y en el partido a la vista del resultado de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M, en las que su formación ha sufrido una debacle de poder en comunidades y ayuntamientos.
En una entrevista a Servimedia, Robles reconoció que "hay cosas que a la gente no le han gustado" en esta legislatura, como los casos de corrupción que han salpicado al PP, y lamentó que "quizás no hemos sido suficientemente contundentes" a la hora de demostrar que el partido estaba en contra de esas prácticas.
A la vista del resultado de los últimos comicios, Robles manifestó que "es evidente que los ciudadanos algo tienen de razón", puesto que "la gente, si hace eso, es porque algo no se ha hecho bien". En particular, señaló a la corrupción como el principal motivo que ha provocado "una pérdida de poder" en la cita con las urnas del 24-M.
"Yo tengo una impresión y es que los casos de corrupción han generado un daño brutal y esa lluvia permanente de salir casos que a todos nos han ofendido, especialmente a los que estamos dentro, ha generado un desgaste muy importante", adujo.
Robles destacó que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy "hemos hecho cosas" contra la corrupción pero a los ojos de los ciudadanos "no han sido suficientes". En particular, recordó el paquete de leyes contra la corrupción, dado que "jamás se ha hecho algo así en la democracia" pero se quejó de que "la mayoría de la gente ignora" esas medidas y no las valora "como suficiente".
En su opinión, habría que "hacer algo" en esa línea, con "cosas más enérgicas" ante las elecciones generales previstas para final de año, sobre las que se mostró convencido de que "vamos a ganar". "Eso es una certeza segura", sentenció confiado en los cambios de personas o de estrategia que está planeando Mariano Rajoy.
CONFIAR EN RAJOY
Robles, que se declaró "cercano" al presidente del Gobierno después de más de dos décadas trabajando a su lado, aseveró que Rajoy "es una persona con altura de miras, con una enorme generosidad y una idea de España en la cabeza", por lo que merece la pena "confiar en él". "Yo sigo confiando en que él tiene la idea de lo que hay que hacer".
"Yo no tengo dudas, yo tengo confianza plena en el presidente, le conozco y he trabajado con él en el Gobierno y en la oposición. Tiene una visión de España y de los españoles y lo importante que nos encargaron los españoles en 2011 se ha hecho", añadió sobre la recuperación de la situación económica.
Recordó que hace cuatro años los españoles le dieron una mayoría absoluta al PP para "sacar al país de la crisis" y ese mandato "con sinceridad se ha hecho". "Estamos todavía consolidando las cosas y hay que decirlo con prudencia porque hay gente que todavía lo pasa mal. Los datos de empleo ponen de manifiesto que el mandato de sacar al país de la crisis se está cumpliendo", concluyó.

Mostrar comentarios