Un año de prisión por estafa para el acusado del rapto y muerte de un bebé

  • Jonathan Moya González, en prisión desde diciembre acusado del rapto y asesinato de una niña onubense de dieciséis meses en Almería, ha sido condenado a un año de prisión por cometer estafa en la compraventa de un vehículo en mayo de 2008.

Almería, 22 feb.- Jonathan Moya González, en prisión desde diciembre acusado del rapto y asesinato de una niña onubense de dieciséis meses en Almería, ha sido condenado a un año de prisión por cometer estafa en la compraventa de un vehículo en mayo de 2008.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, a la que ha tenido acceso Efe, ha reducido la pena de 18 meses interesada por el Ministerio Público al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, y condena además a Moya González a indemnizar con 2.900 y 5.000 euros a E.S. y J.J.R.F., víctimas de la estafa.

El fallo del magistrado Luis Miguel Columna considera probado que, el 7 de mayo de 2008, el acusado contactó con E.S., un hombre que había puesto a la venta un BMW de su propiedad, cuya compra acordó Moya González a cambio de 9.000 euros.

A pesar de firmar el contrato de venta, el procesado no llegó a ingresarle la cuantía pactada, y ese mismo día le ofreció el vehículo a J.J.R.F., quien le entregó 5.000 euros por el coche que no recibió.

Durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, Moya González responsabilizó a su hermano Iván, en paradero desconocido y que no acudió a declarar como testigo, de haber negociado la compraventa, aunque los afectados señalaron directamente al acusado como la persona que les engañó.

Este es el primero de los cuatro juicios por apropiación indebida y estafa que tiene pendientes Moya González, quien se encuentra en prisión desde finales de diciembre acusado de un delito de asesinato y otro de detención ilegal por el rapto y muerte de una bebé de dieciséis meses.

En los otros tres juicios, dos de los cuales están ya señalados para el 25 de febrero y el 3 de abril, el Fiscal tiene previsto solicitar penas que suman otros ocho años de prisión por hechos similares a los juzgados hoy.

Jonathan Moya González fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), acusado del rapto de una niña de dieciséis meses, una semana después de la desaparición de la menor.

La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), había iniciado hacía un tiempo una relación con Jonathan y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

El joven confesó ante los agentes la muerte de la niña, lo que permitió la localización del cadáver en una balsa de agua cerca de una vía de servicio de la A-92, en la misma comarca en la que se produjo el secuestro, así como la detención de un amigo suyo, Raúl R.F., quien podría haber encubierto el crimen.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería mantiene el secreto de sumario sobre el caso, aunque fuentes de la investigación informaron de que la autopsia preliminar reveló que la pequeña murió con casi total probabilidad de un fuerte golpe en la cabeza, y en cualquier caso no ahogada, unos días después del secuestro.

Mostrar comentarios