Un asesor del alcalde de Ourense pide en nombre de la familia su parte médico

  • Uno de los asesores del alcalde de Ourense, Antonio Vallejo, exigió hoy, desde "la indignación de la familia y de los amigos", información del estado de Francisco Rodríguez, que esta tarde recibió asistencia médica en la comisaría de Pontevedra, donde permanece desde ayer por la mañana, cuando fue detenido.

Lugo, 21 sep.- Uno de los asesores del alcalde de Ourense, Antonio Vallejo, exigió hoy, desde "la indignación de la familia y de los amigos", información del estado de Francisco Rodríguez, que esta tarde recibió asistencia médica en la comisaría de Pontevedra, donde permanece desde ayer por la mañana, cuando fue detenido.

También demandó Vallejo que se les haga entrega del parte médico por la atención que tuvo que recibir en Pontevedra a causa de un problema de salud, al tiempo que calificó este proceso como "un atropello".

"Sabemos por los medios de comunicación que ha tenido un pequeño problema de salud, pero no se nos ha informado de ese problema de salud ni a la familia ni a los representantes del Ayuntamiento ni a su abogado", dijo Vallejo en declaraciones a los medios.

Por ello, exigió que se informe a la familia de "qué ha ocurrido" y que se le entregue "el parte médico".

Vallejo pidió que "se le ponga fin a esto ya", porque sus allegados quieren saber "cuándo se le va a tomar declaración, qué procedimientos se están siguiendo contra él, de qué se le acusa".

"Respeto para la justicia todo, pero consentir atropellos, ni uno", afirmó.

"Creemos en la Justicia, creemos que las cosas se hacen bien en este ámbito, creemos que se tienen que hacer con corrección para todo el mundo, para salvaguardar los intereses públicos siempre, y sobre todo, desde el campo de la Justicia entendemos que no se pueden atropellar determinados derechos y determinados valores, como son los valores democráticos", añadió Antonio Vallejo.

En la misma línea, explicó que, aunque no quieren establecer "ningún tipo de privilegio, estamos ante la detención del alcalde de la tercera ciudad de Galicia".

"Al alcalde de la tercera ciudad de Galicia lo esperan en víspera de elecciones en su casa, a la salida, a las ocho de la mañana, cuando se dirige a Santiago a un acto político, del líder del Partido Socialista y se lo llevan. Nosotros durante las primeras cuarenta horas hemos tenido la esperanza de que se nos diga algo", explicó.

Sin embargo, transcurrido ese tiempo, Vallejo aclaró que toda la información que le ha llegado a la familia ha sido "a través de la prensa".

"No sabemos dónde está, no sabemos en qué situación está, estamos extraordinariamente preocupados después de 45 horas de detención sin información", insistió Vallejo, quien recordó que la falta de noticias sobre el estado del regidor afecta no sólo a su familia, sino también a su abogado.

"Un alcalde representa la voluntad democrática y legítimamente expresada por los ciudadanos y esto tiene alguna lectura que también hay que hacer", concluyó. EFE

1011162

Mostrar comentarios