Un busto de Rodin robado en Dinamarca

  • Un busto en bronce obra de Auguste Rodin fue robado en pleno día el mes pasado en un museo de Copenhague, informó este viernes la institución.

"Por el momento, no tenemos ninguna indicación sobre dónde se encuentra y la investigación policial continúa", dijo un portavoz de la Gliptoteca (museo) Ny Carlsberg, Jakob Fibiger Andreasen.

El responsable no quiso avaluar el valor de la escultura "Hombre con la nariz rota" de 1863, pero los medios de comunicación daneses la tasaron en unos 268.000 euros.

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad el pasado 16 de julio muestran a dos hombres cuando sacaban el busto de su pedestal, para introcucirlo en una bolsa de plástico y luego meterla en otro bolso, para después salir caminando normalmente, en pleno día y durante el horario de apertura del museo.

Otro video filmado una semana atrás muestra a los mismos individuos desactivando las alarmas de seguridad.

"Estuvieron dentro del museo realizando un reconocimiento alrededor de una semana antes del robo" (el 7 de julio), explicó al diario Politiken un investigador de la unidad de "hurtos y robos con efracción" de la policía danesa, Ove Randrup.

Pero "quienes robaron la estatua tendrán problemas para desplazarla, puesto que el hurto fue denunciado a Interpol y Europol", afirmó Andreasen.

La policía también publicó una descripción detallada de ambos hombres "de tez clara, aparentemente procedentes de Europa del este". Uno de ellos lucía un sombrero panamá y el otro una gorra, precisó.

str-po/wdb/lor/tsz/age/eg

Mostrar comentarios