Un capitán del Ejército uruguayo murió tras duro ejercicio de campo

  • Un capitán del Ejército uruguayo sufrió una "descompensación general" durante la práctica de unos ejercicios militares y posteriormente falleció, informó hoy la fuerza en un comunicado.

Montevideo, 14 sep.- Un capitán del Ejército uruguayo sufrió una "descompensación general" durante la práctica de unos ejercicios militares y posteriormente falleció, informó hoy la fuerza en un comunicado.

El capitán Rodney Bastos, de 35 años, participaba en ejercicios de resistencia consistentes en 12 kilómetros de marcha, 1.500 metros de carrera y disparos a diferentes blancos.

Tras sufrir una "descompensación general" el capitán fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, en Montevideo, donde falleció, según la fuente.

El general Raúl Gloodtdosfky, encargado de despacho del comandante en jefe del Ejército y que presenciaba las maniobras, ordenó una investigación del caso.

Bastos pertenecía al Batallón de Infantería Mecanizado número 15, con asiento en la ciudad de Florida, a unos 90 kilómetros de Montevideo.

Los ejercicios militares, en los que participaron integrantes de la Infantería de todo el país, se celebraron el jueves en el departamento de Río Negro, a unos 300 kilómetros de Montevideo y en una jornada con altas temperaturas.

Mostrar comentarios