Un centenar de personas se concentran en Murcia en repulsa por la agresión de Cruz

  • Murcia.- Alrededor de un centenar de personas, convocadas por el sindicato CSIF, se han concentrado esta mañana frente a la Consejería de Cultura, en Murcia, para mostrar su repulsa por la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, que continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital.

Murcia.- Alrededor de un centenar de personas, convocadas por el sindicato CSIF, se han concentrado esta mañana frente a la Consejería de Cultura, en Murcia, para mostrar su repulsa por la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, que continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital.

Cruz, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa en Murcia por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano, evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.

Alrededor del mediodía, trabajadores de la consejería, ciudadanos y miembros del CSIF se iban acercando a la plaza Julián Romea de Murcia, donde se encuentra la Consejería de Cultura, para mostrar su repulsa por esta agresión y acompañar a los padres y familiares del consejero, entre ellos su hermano y su abuela, así como a los miembros de su gabinete.

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, ha señalado que Cruz, al que hoy se le realizan diversas pruebas oftalmológicas para descartar posibles lesiones internas, se encuentra con "un ánimo excelente y un fuerte espíritu", aunque "tiene la cara como un pan y un ojo que impresiona".

Según Giménez, el consejero mantiene su intención de ir a Fitur "pero no se sabe todavía si médicamente podrá ir", y, tras agradecer las muestras de apoyo a Cruz, ha explicado que, en un principio, el consejero no recordaba nada, pero "poco a poco ha ido recordando", aunque no "se sabe nada de las líneas de investigación que sigue la policía".

"Es lamentable que hayan tenido que partirle la cara a mi amigo y jefe para que se den cuenta de que perseguir a la gente no es democrático, y que quitar las gafas e insultar a la hija del presidente (en referencia a Ramón Luis Valcárcel) es un atentado", ha criticado Giménez, quien ha culpado a los sindicatos y al PSRM de crear un clima de "agresividad" con el consejero murciano "como diana".

A su juicio, en los últimos meses se ha fraguado una campaña contra el consejero "insidiosa y mentirosa, en la que se ponía a Cruz como responsable del despilfarro de las cuentas regionales, cuando la Consejería de Cultura de Murcia es la que cuenta con menos presupuesto de toda España, y se ha dicho que se han gastado nueve millones de euros en Fórmula 1, cuando eso es mentira".

"No habrán sido los sindicatos ni el PSOE los que le han dado el puñetazo, pero sí los que han construido el discurso" para que se produzca la agresión, ha reiterado Giménez, quien ha agregado que con anterioridad también se intentó agredir a un cargo de la consejería de Presidencia.

Mostrar comentarios