Un clérigo egipcio planta al ministro italiano de Exteriores por retrasarse

  • El jeque de la institución cairota de Al Azhar (la más prestigiosa del islam suní), Ahmed Mohamed el Tayeb, le dio hoy un sonoro plantón al ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi, por su retraso en llegar a la cita.

El Cairo, 19 ene.- El jeque de la institución cairota de Al Azhar (la más prestigiosa del islam suní), Ahmed Mohamed el Tayeb, le dio hoy un sonoro plantón al ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi, por su retraso en llegar a la cita.

El Tayeb abandonó la sede de Al Azhar sin haberse entrevistado con Terzi, que llegó unos minutos después y se encontró con que el imán había abandonado despechado el lugar, relataron fuentes de esta institución a la agencia oficial Mena.

Al parecer, el ministro italiano no ofreció ninguna excusa razonable sobre su demora, lo que irritó aún más al religioso.

Según las fuentes de Al Azhar, el jeque consideró que "el retraso de Terzi sin una excusa aceptable es un insulto a la propia institución de Al Azhar", y no a su persona.

Se desconoce si detrás de la tardanza del jefe de la diplomacia italiana puede estar el infernal tráfico de la capital egipcia, uno de los argumentos más socorridos para justificar los retrasos tan habituales en la megalópolis.

En la reunión entre Terzi, de visita en Egipto, y el jeque de Al Azhar estaba prevista que se abordase la situación actual en el país y el papel de esa institución religiosa en esta etapa de la historia.

Desde el triunfo de la Revolución del 25 de enero de 2011 en Egipto, que terminó con la renuncia del presidente Hosni Mubarak, Al Azhar ha protagonizado varias iniciativas referentes al futuro democrático del país y a las libertades públicas.

Mostrar comentarios