Un concejal de Avilés renuncia a los 43.200 euros de su sueldo por la crisis

  • El concejal de Foro Asturias de Avilés Alejandro Gelaz ha formalizado su renuncia a su condición de liberado, por la que venía percibiendo 43.200 euros anuales, debido a la situación de crisis que ha visto agravada en los últimos meses.

Avilés, 1 ago.- El concejal de Foro Asturias de Avilés Alejandro Gelaz ha formalizado su renuncia a su condición de liberado, por la que venía percibiendo 43.200 euros anuales, debido a la situación de crisis que ha visto agravada en los últimos meses.

En declaraciones a Efe, el edil ha recalcado que se trata de una decisión personal, tras considerar que puede hacerse cargo de la concejalía sin necesidad de tener dedicación exclusiva.

"Después de un año realizando mis tareas de concejal bajo el régimen de dedicación exclusiva, haciendo un análisis de la carga de tiempo que conlleva, veo que no es necesario para un correcto desempeño estar liberado", ha aseverado el edil, que retornará a su puesto de trabajo en una organización empresarial.

Su decisión toma fuerza "sobre todo por lo que conlleva de coste para las arcas del Ayuntamiento" y en un contexto en el que ha comprobado que "en el último año ha habido una evolución negativa de la situación económica".

El concejal se ha mostrado "consciente de que hay que acometer una reforma del Estado y de las administraciones públicas", lo que le ha llevado a adoptar esta decisión que se enmarca "dentro del ámbito totalmente personal".

El partido de Francisco Álvarez-Cascos obtuvo en los últimos comicios de Avilés seis concejales, que conforman un grupo municipal con dos liberados con dedicación exclusiva.

En concreto, el portavoz municipal, Pablo Sánchez Lorda, y hasta ahora Alejandro Gelaz, que seguirá con su acta de concejal pero sin sueldo asignado por esa condición.

Ahora la agrupación local de Foro decidirá si mantiene los dos liberados, en cuyo caso se le dará tal condición a alguno de los otros concejales.

Mostrar comentarios