Un cura se enfrenta a 3 años de cárcel en un juicio por robos y narcotráfico

  • Un sacerdote que ejerció como párroco en Alatoz, Carcelén y Villavaliente (Albacete) será juzgado a partir de mañana acusado de formar parte de un grupo criminal formado por 17 personas latinoamericanas dedicadas a la comisión de robos y al tráfico de drogas y se enfrenta a una petición fiscal de 3 años de prisión.

Albacete, 3 mar.- Un sacerdote que ejerció como párroco en Alatoz, Carcelén y Villavaliente (Albacete) será juzgado a partir de mañana acusado de formar parte de un grupo criminal formado por 17 personas latinoamericanas dedicadas a la comisión de robos y al tráfico de drogas y se enfrenta a una petición fiscal de 3 años de prisión.

El juicio se desarrollará en la sección Primera de la Audiencia Provincial y los principales acusados tienen cargos que podrían valerles más de 14 años de prisión, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

De los 17 acusados, doce son originarios de Paraguay, tres de Colombia, uno de Perú y el citado sacerdote de Bolivia.

La Guardia Civil siguió la pista al grupo criminal a partir de la venta de cocaína en un establecimiento de hostelería de Albacete en el año 2012 y, desde ahí, llegó a la red dedicada a robar "en domicilios de personas de las que previamente habían obtenido información" sobre si vivían solos.

En esta parte de la trama es donde se alude a la participación del sacerdote, Manuel M.O.G., de 38 años, con relación a robos ocurridos en Carcelén y en la pedanía Las Eras de Alcalá del Júcar, donde también ejercía como cura.

La acusación sostiene que el párroco "se ganaba la confianza de los vecinos y podía averiguar sus hábitos y el dinero o bienes que tenían" y, a veces, incluso se hacía con las llaves de los domicilios "para que pudieran cometer los robos de forma impune y sin riesgo para ellos".

Mostrar comentarios