Un despliegue de película vigilará los pasos de los acusados en el caso Nóos

    • Un gran cordón policial formado por más de 250 agentes de la Policía Nacional en Palma y llegados de otros puntos de la Península como Valencia trabajarán en el dispositivo de seguridad del juicio del caso Nóos.
    • Ochenta medios de comunicación, veinte de ellos internacionales, están acreditados para seguir el juicio que arranca este lunes.
El juez:"No se acaba de entender que el Rey no comentara con su hija" sus consejos para dejar Noos
El juez:"No se acaba de entender que el Rey no comentara con su hija" sus consejos para dejar Noos

Un gran cordón policial formado por más de 250 agentes de la Policía Nacional en Palma y llegados de otros puntos de la Península como Valencia trabajarán en el dispositivo de seguridad del juicio del caso Nóos que arranca este lunes la Escuela Balear de la Administración Pública en el Polígono de Son Rossinyol.

Además de agentes, la unidad canina, motocicletas y unidades de protección formarán parte del despliegue de seguridad que será mayor que el puesto en marcha con motivo de la declaración de la Infanta en los Juzgados de Vía Alemania, en febrero de 2014.

Ladelegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha informado de que no habrá "medidas especiales para ninguno de los acusados" a excepción del exsecretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Miguel Ángel Bonet, que permanece ingresado en prisión por el llamado caso Ibatur.

Palmer también ha querido recalcar la colaboración de la Policía Local de Palma que ayudará en "tareas de cortes en el tráfico y reserva de espacio" y la de la Seguridad Privada contratada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) "para controlar los accesos".

En este sentido, los acusados pasarán por dos controles a la sala. El primero de ellos será en la planta baja y el segundo en la planta tercera, donde se ubica la sala en la que tendrá lugar la vista.

En la vista podrá haber 38 personas como público que "deberán someterse a todas las medidas de seguridad" como cacheos y escáneres.

Por otro lado este lunes está prevista una manifestación por la Unidad Cívica por la República que, según la delegación del Gobierno, no afectará al desarrollo del juicio porque cuenta con los permisos necesarios y está autorizada.Ochenta medios de comunicación acreditados

Ochenta medios de comunicación, veinte de ellos internacionales, han acreditado a más de 500 profesionales entre redactores, fotógrafos, cámaras y técnicos para la cobertura informativa del juicio del caso Nóos, en el están acusados la infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarin, y otras 16 personas.

Está previsto que el lunes las partes expongan las cuestiones previas en una sesión con presencia de todos los acusados. En los días posteriores, alrdededor de diez, se decidirá si se juzga a la hermana del rey o se la aplica la llamada "doctrina Botín".

Los acusados comparecerán entre el 9 y el 26 de febrero, según el orden propuesto por el Ministerio Fiscal, empezando por el ex director general de Deportes del Govern balear José Luis "Pepote" Ballester, y los 363 testigos lo harán del 8 de marzo al 17 de mayo.

Mostrar comentarios