Un detenido por la muerte de abogado cuyo cadáver se halló en Málaga en 2010

  • Un ciudadano colombiano ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio de un abogado en Fuengirola (Málaga), cuyo cadáver fue hallado en los aledaños de un camino forestal del paraje "Los Viñazos" de Ojén en 2010.

Málaga, 16 may.- Un ciudadano colombiano ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio de un abogado en Fuengirola (Málaga), cuyo cadáver fue hallado en los aledaños de un camino forestal del paraje "Los Viñazos" de Ojén en 2010.

La investigación se inició tras el hallazgo del cadáver de un varón desnudo, envuelto en un plástico transparente, y con un gran corte en el abdomen, que fue identificado como J.A.U.I., un joven abogado con doble nacionalidad (española y colombiana), ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Tras las primeras averiguaciones, los investigadores se centraron en el ahora detenido, un narcotraficante que usaba diferentes identidades, cambiaba de domicilio en distintas localidades de Córdoba y Sevilla, y adoptaba a diario medidas de seguridad y protección para él y su familia.

Asimismo, se comprobó que pertenecía a una red de tráfico de drogas, con gran parte de su infraestructura en Colombia, que se dedicaba a introducir cocaína en España mediante correos humanos, las denominadas "mulas", que realizaban vuelos por la ruta Chile-España para evitar la "ruta caliente Colombia-España".

Los narcotraficantes captaron como "mula" a J.A.U.I., ya que era un joven con un alto nivel cultural, de profesión abogado y doble nacionalidad, que atravesaba en ese momento problemas económicos y que esporádicamente residía en Fuengirola (Málaga).

La autopsia reveló que el joven falleció por una obstrucción intestinal causada por la gran cantidad de "bellotas" de cocaína que había ingerido, ya que se calcula que podría haber alojado en su estómago alrededor de un kilogramo de esta droga.

En el cadáver no se hallaron bellotas o restos de droga de una posible rotura de alguna de las bolas de cocaína, pero sí se encontraron restos de analgésicos, que posiblemente le facilitó la organización para mitigar el dolor que tuvo que sufrir hasta que falleció, según los investigadores.

Los integrantes de la red extrajeron la droga que llevaba en su interior y a continuación cosieron su estómago con hilo de pescar y arrojaron su cuerpo desnudo y sin documentación en el citado paraje de la localidad de Ojén.

En el registro practicado en el domicilio del detenido se han intervenido 334 gramos de cocaína, 570 gramos de anfetamina y 36 gramos de polen de hachís, una balanza de precisión y abundante documentación.

Mostrar comentarios