Un detenido y dos policías heridos en incidentes en las fiestas de La Paloma

  • La Policía Municipal de Madrid detuvo a una persona la pasada madrugada en las fiestas de La Paloma durante una intervención para desalojar a un grupo de jóvenes que, según fuentes municipales, recibieron a los agentes lanzándoles botellas y piedras en Las Vistillas e hirieron a dos de ellos.

Madrid, 16 ago.- La Policía Municipal de Madrid detuvo a una persona la pasada madrugada en las fiestas de La Paloma durante una intervención para desalojar a un grupo de jóvenes que, según fuentes municipales, recibieron a los agentes lanzándoles botellas y piedras en Las Vistillas e hirieron a dos de ellos.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la intervención policial tuvo lugar sobre las cinco de la pasada madrugada, cuando el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) solicitó la presencia de los agentes municipales porque un grupo de personas que estaba en la plaza de Las Vistillas no les dejaba limpiar en esa zona.

Cuando los agentes de la Unidad Central de Seguridad, conocidos como los 'antidisturbios' de la Policía Municipal, llegaron a la plaza, fueron recibidos con lanzamiento de botellas y piedras, por lo que procedieron a desalojar a los jóvenes, a los que persiguieron por las calles cercanas, según las mismas fuentes.

Uno de los jóvenes fue arrestado, aunque posteriormente quedó en libertad, según el ayuntamiento, que ha asegurado que la Policía tuvo que actuar porque es necesario conciliar el derecho a disfrutar de las fiestas con el derecho a descansar de los vecinos y el de los servicios de limpieza a trabajar.

En este sentido, ha matizado que el Ayuntamiento ha decretado este año que los bares que tienen barras en la calle en la zona de las fiestas de La Paloma apaguen la música a las 03.30 horas, y el suceso se produjo casi dos horas después.

En la intervención policial resultaron heridos dos policías, según las fuentes municipales.

Una ciudadana ha publicado un vídeo sobre este incidente, que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, en el que se ve cómo los agentes, con casco, escudo y porras, corren tras los jóvenes y llegan a golpear a algunos de ellos, incluida la chica que graba.

Algunos congregados insultan a los policías mientras otros les piden que no les peguen y huyen.

Al final del vídeo, en el que se critica la carga policial, se ve una foto en la que una persona muestra la herida que presuntamente le ha hecho un agente al golpearla.

Mostrar comentarios