Un ex portavoz de Bush dirigirá el "lavado de cara" republicano para 2012

  • Washington.- Ari Fleischer, ex portavoz de la Casa Blanca durante el Gobierno de George W. Bush, será el encargado de liderar los esfuerzos del Comité Nacional Republicano (RCN) para redefinir la imagen del partido y conquistar la presidencia en 2012.

Un ex portavoz de Bush dirigirá el "lavado de cara" republicano para 2012
Un ex portavoz de Bush dirigirá el "lavado de cara" republicano para 2012

Washington.- Ari Fleischer, ex portavoz de la Casa Blanca durante el Gobierno de George W. Bush, será el encargado de liderar los esfuerzos del Comité Nacional Republicano (RCN) para redefinir la imagen del partido y conquistar la presidencia en 2012.

Así lo indicó el director de comunicaciones del RNC, Sean Spicer, en un correo electrónico a miembros del partido republicano que hoy recogen medios estadounidenses.

El que fuera portavoz de la Casa Blanca de Bush entre 2001 y 2003 dirigirá un grupo de expertos en comunicación que mantendrán debates telefónicos mensuales para plantear ideas y analizar los puntos fuertes y las debilidades del mensaje del partido.

"A medida que nos adentramos en un ciclo clave para la presidencia, estamos juntando un grupo de grandes comunicadores de dentro y fuera del círculo político en Washington", escribió Spicer.

"Me complace anunciar que Ari Fleischer ha aceptado liderar ese grupo", añadió.

El propio Fleischer encabezará mañana la primera conferencia telefónica del grupo, junto al experto republicano en encuestas Glen Bolger, según la bitácora especializada "The Hill".

El anuncio del RNC llega el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado su campaña para la reelección, veinte meses antes de las elecciones de noviembre de 2012.

Fleischer, de 50 años, fue clave durante su etapa como portavoz para explicar algunas políticas muy discutidas de la Casa Blanca, desde dos amplias propuestas de rebaja de impuestos hasta la reacción a los atentados del 11-S y las guerras en Afganistán e Irak.

Mostrar comentarios