Un exconductor de Uber condenado por violación en EEUU

  • Un exconductor del servicio de transporte Uber en Boston, Estados Unidos, fue condenado a 12 años de prisión por la violación de una mujer a la cual hizo creer que era el chofer asignado, anunció el sábado la fiscalía.

Alejandro Done, de 47 años, fue declarado culpable de violación, secuestro, asalto y agresión, anunció la fiscal Marian Ryan, del distrito de Middlesex en Massachusetts.

El 6 de diciembre pasado, el hombre se hizo pasar como el conductor de un vehículo asignado por la aplicación a la mujer.

Tras pedirle que le pagara en efectivo y que la mujer sacara dinero de un cajero, Done llevó a su víctima a un lugar aislado donde la violó e intentó estrangularla. La mujer sobrevivió y presentó la denuncia.

Uber cooperó con la investigación.

"Llamo a las personas tomar precauciones cuando utilicen servicios de vehículos compartidos. Aunque estas aplicaciones son practicas y modernas, no están exentas de riesgo", señaló la fiscal Ryan.

"Los clientes deben verificar la placa y el modelo del vehículo que les ha sido asignado antes de abordarlo y permanecer atentos de la ruta que se utiliza", agregó.

Habitualmente el pago de los servicios de Uber se hace a través de la propia aplicación y no en efectivo.

Done fue identificado por su ADN y acusado en septiembre de otras agresiones sexuales ocurridas entre 2006 y 2010, según la fiscalía de Suffolk, también en Massachusetts.

pst/ico/faa/hov/tm

Mostrar comentarios