Un exrecaudador acepta cinco años de cárcel por apropiarse de 555.000 euros

  • Un antiguo recaudador de tributos del ayuntamiento valenciano de Benetússer, al que se acusa de haberse apropiado de 555.538 euros de los impuestos abonados por los vecinos, ha aceptado cinco años y medio de prisión y el abono de la multa por responsabilidad civil, que asciende a 200.000 euros.

Valencia, 18 sep.- Un antiguo recaudador de tributos del ayuntamiento valenciano de Benetússer, al que se acusa de haberse apropiado de 555.538 euros de los impuestos abonados por los vecinos, ha aceptado cinco años y medio de prisión y el abono de la multa por responsabilidad civil, que asciende a 200.000 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, este hombre ha sido juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Valencia, ya que, si bien ha reconocido los hechos y ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía en los términos ya expuestos, la acusación particular reclama más pena de prisión.

Por ello, se ha celebrado juicio para determinar sobre la diferencia en la pena de prisión reclamada por el Ministerio Público y la acusación particular.

Durante años, el acusado tramitó como impagados recibidos que habían sido abonados hasta que en 2011 se cambió la contratación del servicio y se destapó un fraude por más de 550.000 euros.

Inicialmente el fiscal había solicitado siete años de prisión y doce de inhabilitación, además del pago de la indemnización reclamada por el Ayuntamiento por la cantidad defraudada.

Benetússer es una localidad cercana a Valencia de unos 15.000 habitantes y, desde 2011, está gobernada por el PP tras varios mandatos socialistas.

Mostrar comentarios