Un francés es asesinado en Buenos Aires por una cámara de fotos

  • El turista francés Laurent Schwebel, de 52 años, murió hoy apuñalado por un delincuente que quería robarle su cámara fotográfica en el centro de Buenos Aires, confirmaron a Efe fuentes de la empresa para la que trabajaba.

Buenos Aires, 8 feb.- El turista francés Laurent Schwebel, de 52 años, murió hoy apuñalado por un delincuente que quería robarle su cámara fotográfica en el centro de Buenos Aires, confirmaron a Efe fuentes de la empresa para la que trabajaba.

Schwebel, geólogo, fotógrafo y guía turístico de la empresa de viajes Grands Espaces, había participado en una expedición por la Antártida y hacía en la capital argentina una escala en su viaje de regreso a Francia, explicó a Efe Christian Kempf, miembro del equipo directivo de la empresa de viajes de aventura.

El ciudadano francés recibió una cuchillada cuando se resistía a que un ladrón le quitase su cámara fotográfica frente al monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, en la céntrica Plaza del Libertador, próxima a la estación ferroviaria de Retiro.

Según medios locales, el asaltante fue detenido minutos después del suceso por la policía federal argentina.

La persona capturada por la policía es joven y, según los medios locales, había sido sorprendida cometiendo algunos delitos en ocasiones anteriores por la zona.

Según explicó Kempf, Laurent Schwebel tenía la intención de visitar durante unos días las cataratas del Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, antes de regresar a Europa.

Mostrar comentarios