Un hombre amenaza con suicidarse a las puertas del Parlamento Europeo

  • Un hombre se atrincheró en la puerta de entrada al Parlamento Europeo (PE) en Bruselas y amenazó con suicidarse, si bien efectivos de la Policía lograron reducirle y proporcionarle asistencia médica.

Bruselas, 20 feb.- Un hombre se atrincheró en la puerta de entrada al Parlamento Europeo (PE) en Bruselas y amenazó con suicidarse, si bien efectivos de la Policía lograron reducirle y proporcionarle asistencia médica.

El portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, confirmó a Efe que el hombre tenía intención de suicidarse y explicó que la Policía había logrado reducirle y estaba siendo asistido por el servicio médico del PE.

Se desconocen los motivos que llevaron a esta persona a intentar quitarse la vida frente a la sede del Parlamento Europeo.

Según pudo comprobar Efe, a media mañana aproximadamente, un hombre se encontraba atrincherado en una de las esquinas del acceso al principal edificio del amplio complejo del PE, el denominado Altiero Spinnelli.

Fuentes del personal de la Eurocámara apuntaron que el hombre sostenía un cuchillo sobre su cuello y amenazaba con lesionarse si alguien se acercaba.

Hasta el lugar se trasladaron una veintena de efectivos de la Policía federal belga, que acordonaron la zona para impedir el acceso a los trabajadores y visitantes que a esa hora se dirigían al edificio.

Asimismo se desplazó una ambulancia de los servicios de emergencias.

Una hora después el hombre pudo ser reducido por los agentes, si bien se desconoce si llegó a infligirse alguna herida.

Consultada por Efe, la Policía federal belga no quiso dar datos sobre el individuo ni los motivos que le habrían llevado a intentar suicidarse.

No obstante, indicaron que se ha abierto una investigación judicial sobre el caso.

El incidente provocó desconcierto entre las personas que intentaban acceder al PE, que fueron desviadas por la Policía hasta otra de las entradas al edificio, y ocasionó leves retrasos en el acceso al mismo.

Sin embargo, el funcionamiento normal de la institución europea no se vio alterado.

Mostrar comentarios