Un hombre degollado y su mujer y sus dos hijos heridos en Granada

  • Un hombre de 31 años ha muerto hoy degollado y su mujer y sus dos hijos han resultado heridos por arma blanca en su vivienda de Armilla (Granada) por causas que investiga la Guardia Civil, que apunta al ajuste de cuentas como móvil más probable de este crimen por el que han sido detenidas tres personas.

Granada, 16 oct.- Un hombre de 31 años ha muerto hoy degollado y su mujer y sus dos hijos han resultado heridos por arma blanca en su vivienda de Armilla (Granada) por causas que investiga la Guardia Civil, que apunta al ajuste de cuentas como móvil más probable de este crimen por el que han sido detenidas tres personas.

Los hechos ocurrieron poco después de la 01.30 horas de hoy en el número 35 de la calle Tarragona del municipio granadino, donde se ubica el domicilio de esta familia.

La mujer del fallecido apuntó en un primer momento que el domicilio había sido asaltado por dos personas, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que mantiene abiertas varias líneas de investigación, aunque su principal hipótesis es el ajuste de cuentas.

El móvil que de momento se ha descartado es el del robo, dado que los supuestos asaltantes no se llevaron nada de la vivienda.

Los detenidos por su supuesta implicación en los hechos son una mujer y dos hombres, uno de ellos al parecer hermanastro de la mujer de la víctima mortal, según fuentes de la investigación.

Los tres detenidos habían sido citados esta mañana en la comandancia de la Guardia Civil de Granada para que prestaran declaración en calidad de testigos, aunque finalmente fueron arrestados.

Para la toma de declaración de uno de ellos los agentes han requerido el apoyo de un intérprete de lenguaje de signos.

En la comandancia permanecerán hasta que se completen las diligencias, tras lo cual serán puestos a disposición judicial, lo que ocurrirá previsiblemente a partir de mañana o el próximo jueves, según la Guardia Civil.

La mujer de la víctima mortal ya ha recibido el alta médica tras pasar por Observación del Hospital San Cecilio de Granada, donde continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) su hijo de 7 años, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

El otro hijo del matrimonio, de 10 años, también permanece en la UCI, en este caso del Hospital Materno Infantil.

El pronóstico de estos dos menores, que presentan diferentes heridas por arma blanca, es "reservado", aunque no se teme por sus vidas.

Una vecina de las víctimas, Nieves Uribe, ha relatado a los periodistas que esta madrugada la mujer del fallecido acudió a su casa "ensangrentada" pidiendo auxilio para su marido y sus hijos.

Poco después, ha dicho, llegaron los efectivos policiales y la ambulancia que trasladó al cuerpo sin vida del hombre, mientras que a ella, que según la vecina no quería apartarse de su marido, se la llevaron en otro vehículo sanitario.

La vecina asegura no haber tenido "jamás" ningún problema con esta familia, que llevaba "muchos años" viviendo en el barrio y que, según fuentes municipales, pidió ayuda en alguna ocasión a los servicios sociales del Ayuntamiento para vales de comida y libros de texto.

Las fuentes señalan que el cabeza de familia tenía al parecer antecedentes por asuntos relacionados con las drogas.

Mostrar comentarios