Un hombre, supuesto autor del incendio de Ávila por venganza a su expareja

  • Un hombre de 41 años, E.S.G., es el supuesto autor del incendio que arrasó durante varios días 1.354 hectáreas en la Sierra del Tremedal, en el suroeste de Ávila, un suceso que al parecer originó para perjudicar a su expareja sentimental, según los indicios de la Guardia Civil.

Ávila, 31 ago.- Un hombre de 41 años, E.S.G., es el supuesto autor del incendio que arrasó durante varios días 1.354 hectáreas en la Sierra del Tremedal, en el suroeste de Ávila, un suceso que al parecer originó para perjudicar a su expareja sentimental, según los indicios de la Guardia Civil.

Así lo ha dado a conocer hoy en nota de prensa el Instituto Armado, que durante la investigación centró las pesquisas sobre esta persona a la que imputa la supuesta autoría de este fuego que, además de afectar a varios municipios, obligó a evacuar a cerca de 300 personas de Palacios de Becedas.

Las diligencias, practicadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Ávila, junto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el puesto de El Barco de Ávila, determinaron la supuesta responsabilidad en los hechos de E.S.G., quien "cayó en numerosas contradicciones".

Según la Guardia Civil, existen "indicios racionales" de que el imputado pudiera ser el autor de este incendio, movido por "venganza para intentar perjudicar a su expareja sentimental", con la que había compartido la explotación de un negocio de rutas a caballo.

De esta manera, y tras haber dividido la explotación, tal y como explica el Instituto Armado, al parecer "evitaba la competencia" de su expareja, ya que con la quema del campo "obligaba a abandonar el negocio al no poder hacer uso de los pastos en los que mantener sus caballos".

El incendio, que quedó extinguido el día 22 y volvió a reproducirse dos veces, ha sido dado por extinguido a las 9.59 horas de hoy por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras arrasar otras 4,5 hectáreas.

El fuego, que desde el primero momento se consideró intencionado, se originó en Los Loros, una pedanía de Solana de Ávila, a las 12.45 horas del sábado día 18 y alcanzó el nivel 2 de Infocal, al tener que desalojar en la madrugada del domingo a unos 300 vecinos de Palacios de Becedas, un anejo del vecino término de Becedas.

El día 22 de agosto se dio por primera vez por extinguido, tras participar numerosos medios de varias provincias en las labores de extinción, junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Durante este año se han registrado 906 incendios en la comunidad, que han arrasado 34.122 hectáreas, según datos facilitados hoy por el delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano.

Los fuegos más importantes de este año se han localizado en Castrocontrigo (León), con 11.724 hectáreas quemadas; Hermisende (Zamora), donde un incendio arrasó 2.329 hectáreas, y en La Solana (Ávila), con más de mil hectáreas dañadas.

Mostrar comentarios