Un incendio calcina la cocina de una vivienda vacía en el centro de Avilés

  • Avilés.- Un incendio ha calcinado esta madrugada la cocina de una vivienda vacía situada en la calle Auseva, en el centro de Avilés, donde efectivos sanitarios desplazados al lugar han atendido a un varón de 60 años afectado levemente por inhalación de humo, según informa 112 de Asturias.

Un incendio calcina una vivienda vacía en el centro de Avilés
Un incendio calcina una vivienda vacía en el centro de Avilés

Avilés.- Un incendio ha calcinado esta madrugada la cocina de una vivienda vacía situada en la calle Auseva, en el centro de Avilés, donde efectivos sanitarios desplazados al lugar han atendido a un varón de 60 años afectado levemente por inhalación de humo, según informa 112 de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado hoy a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés para que acudan a sofocar el incendio en esta vivienda ubicada en el número 1 de la calle Auseva.

El 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera a las 5:56 horas de esta madrugada, en las que señalaban que se estaba quemando el segundo piso de un inmueble de nueve plantas e indicaban que se veían las llamas por las ventanas.

De inmediato se movilizó al parque de Bomberos de Asturias con base en Avilés que comenzó a trabajar a las 06:05 horas.

Según los datos facilitados por el SAMU los efectivos sanitarios desplazados al lugar han atendido a un varón de 60 años afectado levemente por inhalación de humo.

El hombre, que fue dado de alta "in situ" y no precisó ser trasladado al centro hospitalario, fue atendido por el médico de atención primaria de la zona que se desplazó en la ambulancia de soporte vital básico de Avilés.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local y a título informativo al SAMU, que por precaución envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras una primera valoración, los efectivos recomendaron a los vecinos del inmueble que se confinasen en sus viviendas y que cerrasen puertas y ventanas, ya que había una intensa humareda.

Tras acceder a la vivienda afectada con equipos de respiración autónoma, los bomberos dieron por controlado el fuego a las 7:37 horas, aunque siguieron realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 10:21.

En el lugar del incidente estuvieron trabajando diez bomberos y el jefe de la Zona Central, que desplazaron dos autobombas, una autoescalera y dos vehículos ligeros.

Mostrar comentarios