Un italiano asesinado en Bangladés en ataque reivindicado por el EI

  • Un trabajador humanitario italiano fue asesinado este lunes por hombres armados en Daca, capital de Bangladés, anunció la policía local, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La víctima, de 50 años de edad, murió en el hospital tras ser herido por balas en las proximidades del barrio diplomático, declaró a la AFP el portavoz de la policía de Daca, Muntashirul Islam.

"Un hombre de 50 años, llamado Cesare Tavella, fue baleado tres veces en la Ruta 90 en el barrio de Gulshan de la capital, esta tarde", dijo la fuente.

Los tres asesinos huyeron del lugar del crimen en moto tras disparar, según el vocero policial.

El grupo yihadista EI reivindicó este ataque, según el Centro de vigilancia de los sitios islamistas (SITE). En un comunicado, el EI declaró que un "destacamento de seguridad" había detectado al italiano, y lo mató con armas provistas "de silenciadores".

La víctima trabajaba para ICCO Cooperation, una agencia mundial de ayuda al desarrollo que tiene oficinas en Bangladés. La misma no pudo ser contactada, en tanto la embajada italiana en Daca no confirmó esta información.

Este ataque tuvo lugar al día siguiente de la postergación de una gira del equipo de cricket australiano en Bangladés, a causa de las inquietudes por la seguridad.

Bangladés reivindica su condición de país musulmán moderado, pero una serie de asesinatos de blogueros ateos durante este año ha sacudido al país y desencadenado una ola de represión contra los grupos islamistas locale.

sa/cc/ds/eb/ri/amd/cr/age

Mostrar comentarios