Un juez procesa de nuevo a 3 militares de EEUU por la muerte de un periodista

  • Un juez español decidió procesar de nuevo y por tercera vez a los tres militares estadounidenses presuntamente implicados en la muerte del cámara de televisión José Couso en Bagdad, el 8 de abril de 2003, al estimar que existió un plan para evitar que los medios informaran sobre la guerra de Irak.

Madrid, 5 oct.- Un juez español decidió procesar de nuevo y por tercera vez a los tres militares estadounidenses presuntamente implicados en la muerte del cámara de televisión José Couso en Bagdad, el 8 de abril de 2003, al estimar que existió un plan para evitar que los medios informaran sobre la guerra de Irak.

En un auto judicial dictado hoy, el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz ordena también que se libre una comisión rogatoria a las autoridades estadounidenses para tomar declaración a otros dos militares de ese país, un comandante y un jefe de Brigada.

Pedraz considera que estos dos últimos militares podrían haber trasmitido la orden de atacar el Hotel Palestina, en el que se alojaban los periodistas durante la guerra de Irak, y llega a la conclusión de que hubo un plan para evitar que los medios de comunicación informaran desde Bagdad.

Mostrar comentarios