Un jurado declara culpable al acusado de matar de 82 puñaladas a su exnovia

  • Un jurado popular ha declarado esta tarde por unanimidad culpable al acusado de matar a su expareja sentimental de 82 puñaladas en su piso de la localidad madrileña de Brunete el pasado año, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Madrid, 20 dic.- Un jurado popular ha declarado esta tarde por unanimidad culpable al acusado de matar a su expareja sentimental de 82 puñaladas en su piso de la localidad madrileña de Brunete el pasado año, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los nueve miembros del jurado, reunidos en la Audiencia Provincial de Madrid desde ayer al mediodía para deliberar su veredicto, han considerado probado que Sergio G.M. mató a Ivana S.F., de 37 años, el 21 de enero de 2010.

En el juicio, celebrado desde el pasado día 13, el fiscal elevó su solicitud de pena de 20 años a 22 años y medio de prisión para el acusado por un delito de asesinato con el agravante de parentesco.

El representante del Ministerio Público sostuvo que cuando el procesado cometió el crimen "tuvo pleno uso de sus facultades mentales" y recordó que a pesar de padecer un trastorno mental, los psiquiatras afirman que puede distinguir entre el bien y el mal y controlar sus actos.

La abogada de la acusación que representa a los padres de Ivana se adhirió a la petición de la Fiscalía, mientras que la letrada de las dos hijas menores de edad que Ivana tuvo con su exmarido mantuvo una petición de 20 años de prisión.

El abogado de la acusación popular, que representa a la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Nicanor Herrera, incrementó hasta los 25 años la solicitud de pena por los agravantes de parentesco y superioridad.

La defensa sostuvo en sus conclusiones que Sergio cometió un delito de homicidio con los atenuantes del trastorno mental que padece y su drogadicción, por lo que solicitó que cumpla cinco años en un centro psiquiátrico.

De acuerdo con las conclusiones del Ministerio Público, la muerte de Ivana se produjo después de que su exnovio acudiera a su casa, en la calle Cardeñas de Brunete, y la atacara con un arma blanca hasta darle 82 puñaladas, 21 de las cuales eran mortales, como la última de ellas, dirigida al corazón, según los forenses.

La mujer había decidido días antes dejar la relación que tenía con el acusado.

Mostrar comentarios