Un militar afianza acusación contra presunto asesino de periodista paraguayo

  • Un militar que testificó por los asesinatos del periodista paraguayo Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada, afianzó con sus declaraciones la tesis de que el autor intelectual fue un exalcalde oficialista, dijo hoy el Ministerio Público.

Asunción, 27 nov.- Un militar que testificó por los asesinatos del periodista paraguayo Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada, afianzó con sus declaraciones la tesis de que el autor intelectual fue un exalcalde oficialista, dijo hoy el Ministerio Público.

El coronel Felipe Orrego fue llamado a declarar por la fiscal Sandra Quiñonez, encargada de la investigación del crimen ocurrido el 16 de octubre y de la posible responsabilidad intelectual en el mismo de Vilmar Acosta, del Partido Colorado, que era intendente de la localidad de Ypehú, en la frontera con Brasil.

Orrego, comandante del destacamento militar de Ypehú, dijo que mantenía una relación de carácter institucional con Acosta cuando éste era intendente y que le vio en varias ocasiones junto a dos de los involucrados en el crimen.

El militar hizo entrega de varios números telefónicos, entre ellos el que Acosta utilizaba para comunicarse con él, y manifestó que no tuvo ningún contacto con el intendente después del asesinato de Medina, que hoy habría cumplido 54 años.

Según Quiñonez, estos elementos "afianzan la investigación llevada a cabo por la Fiscalía con relación a la autoría intelectual de Vilmar Acosta".

Medina era el corresponsal del diario ABC Color en la zona y había escrito sobre los supuestos nexos del narcotráfico con algunos políticos locales del departamento de Canindeyú.

Como autores materiales del asesinato están imputados el hermano de Vilmar Acosta, Wilson, y su sobrino Flavio Acosta.

Todos ellos están prófugos y no han sido aún localizados pese a la orden de captura internacional que pesa sobre ellos.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Medina, para hoy está prevista en Asunción una manifestación para exigir justicia.

Mostrar comentarios