Un oficial francés muere en Afganistán en un ataque insurgente

  • Un oficial militar francés ha muerto en Afganistán en un ataque insurgente perpetrado cuando participaba en una misión de apoyo al ejército afgano, por lo que asciende a 74 el número de bajas francesas desde el inicio del conflicto, informaron hoy las autoridades.

París, 14 ago.- Un oficial militar francés ha muerto en Afganistán en un ataque insurgente perpetrado cuando participaba en una misión de apoyo al ejército afgano, por lo que asciende a 74 el número de bajas francesas desde el inicio del conflicto, informaron hoy las autoridades.

La presidencia de la República indicó en un comunicado que el teniente falleció esta mañana en la provincia oriental afgana de Kapisa de un disparo de los insurgentes.

"Estas operaciones recientes, aunque mortales, no comprometen la determinación de Francia. Reflejan la intensidad de los combates desesperados de la insurgencia", señaló esa nota.

En ella, el presidente, Nicolas Sarkozy, expresó "de nuevo la resolución de su país por seguir trabajando en el seno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) para restablecer la paz y la estabilidad en Afganistán y contribuir a su desarrollo".

Francia tiene tropas desplegadas en territorio afgano desde finales de 2001 y tiene previsto retirar una cuarta parte de su contingente actual de 4.000 efectivos entre este año y el próximo, decisión que acompañó al inicio del repliegue anunciado por Estados Unidos.

Mostrar comentarios