Un padre ofrece 5000 euros a quien contrate a su hijo en paro

    • Desde la publicación del anuncio el pasado 28 de agosto, 20 empresas o sociedades han llamado interesándose en la oferta y en las cualidades del hijo de Antonio.
    • Estas llamadas están vinculadas con la hostelería, el sector químico, la administración privada, el sector informático, diseño gráfico, arte y decoración e incluso hasta un grupo de comunicacion.
IMAGEN DEL ANUNCIO CLASIFICADO / HERALDO DE ARAGÓN
IMAGEN DEL ANUNCIO CLASIFICADO / HERALDO DE ARAGÓN

La situación de desempleo ahoga a miles de familias españolas, entre ellas la de Antonio, un pensionista de 68 años que tal era su desesperación por encontrar una empleo para su hijo que ha llegado a ofrecer 5.000 euros a quién lo contrate.

"Pensionista ofrece 5000 euros a empresa para que contrate a su hijo en paro, cualificado, responsable y trabajador. Buen expediente profesional, según contrato cantidad negociable".Este anuncio se publicó a finales de agosto en el Heraldo de Aragón y volverá a repetirse este proximo fin de semana. Su autor es Antonio -nombre anónimo-, un padre y pensionista desesperado que quiere que su hijo en paro tenga trabajo, según informa la Cadena SER.

Según esta cadena de radio, el hijo deAntonio tiene 39 años y tiene un pequeño a su cargo. Ha trabajo en el sector público y privado y lleva en el paro más de un año.

Desde la publicación del anuncio el pasado 28 de agosto, 20 empresas o sociedades han llamado interesándose en la oferta y en las cualidades del hijo de Antonio. Estas llamadas están vinculadas con la hostelería, el sector químico, la administración privada, el sector informático, diseño gráfico, arte y decoración e incluso hasta un grupo de comunicacion se ha interesado en contratar al hijo de este pensionista.

Su hijo no sabía nada del anuncio. "Se enfadó mucho conmigo, no quería que le identificasen en Zaragoza porque le parecía algo indigno y hasta vergonzoso, pero después de hablar largo tiempo con él, me dijo que era el mejor padre del mundo", relata el jubilado.Su mujer está muy enferma, y los cuatros descendientes que sí trabajan son "mileuristas", a los que les cuesta llegar a final de mes, cuenta el jubilado.

Las 20 empresas que se pusieron en contacto con Antonio le preguntaron el por qué de este anuncio. Ellos no querían saber nada del dinero.Las entidades pertenecen a diversos sectores: químico, hostelería, de diseño gráfico, aseguradoras y un medio de comunicación, entre otros.

El anuncio, por el que Antonio ha pagado 90 euros en total, se publicó el pasado viernes, sábado y domingo, y volverá a repetir en los mismos días de esta semana. Por lo que los aragoneses que abran el diario este fin de semana encontrarán el reclamo nuevamente.

Mostrar comentarios